Además, en la región 191 personas autónomas de la región han declarado el cese de actividad por la situación y se han activado ya dos ERTE de fuerza mayor a dos personas de la localidad de Mira, en Cuenca, que junto a Letur, en Albacete, fueron las dos poblaciones de Castilla-La Mancha más golpeadas por la DANA del pasado 29 de octubre.
La vicepresidenta segunda repasó las medidas aprobadas por el Gobierno en dos paquetes de ayudas, incluido un ‘escudo laboral’, y puso en valor los ERTE para proteger empresas y puestos de trabajo. “Gestionar bien salva vidas, salva empleos, empresas, sirve para mejorar un país”, ha dicho la titular de la cartera de Trabajo.
Díaz ha estado acompañada por el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, y a la reunión ha asistido la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, así como la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y los representantes de los sindicatos CCOO y UGT.
La ministra también mantendrá esta tarde un encuentro con representantes de Economía Social, acompañada por la secretaria de Estado, Amparo Merino, y también con los responsables territoriales del Servicio Público de Empleo y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete