EL SIP DE CAJASTUR

Los trabajadores de CCM tendrán un acuerdo de garantías laborales

TOLEDO Actualizado:

Representantes de las cinco cajas de ahorro que integran el SIP liderado por Cajastur y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF firmaron el viernes en Madrid un acuerdo de garantías laborales de los 14.000 empleados del grupo. El acuerdo contempla la «renuncia a medidas unilaterales» por parte de las cajas y garantías para todos los trabajadores en materias como el traslado de sede, mantenimiento retributivo y fórmulas de reajuste a través de prejubilaciones voluntarias, según ha informado en Toledo el representante de CCOO, Fernando Botica.

El sindicalista ha valorado este acuerdo porque «recoge esas garantías que nos darán más tranquilidad en el proceso de asambleas generales que se celebrarán la próxima semana» en las cajas integradas en el SIP y «servirán de base para establecer las condiciones laborales» de los trabajadores del nuevo grupo. La mesa negociadora se había planteado llegar a un acuerdo antes del 20 de septiembre, con el propósito de establecer las mismas condiciones para los trabajadores de las cinco cajas antes de que se celebren las asambleas generales de las cajas el día 24.

La Asamblea de CCM ya aprobó su integración en Cajastur el pasado 30 de junio. Botica dijo a Efe que el acuerdo firmado es similar a otros rubricados en otras entidades, como el SIP liderado por Caja Madrid.