Tolón compromete «máxima colaboración» con la Guardia Civil para que el cuartel de Toledo se haga «cuanto antes»

Afirma que «cuando fui alcaldesa mi primera opción fue el polígono, que ellos descartaron»

Enredo por el nuevo cuartel en La Peraleda: Tolón defiende la ubicación y Velázquez quiere que esté en Palomarejos

Tolón, dispuesta a que el cuartel de la Guardia Civil llegue «cuanto antes»  H. FRAILE

ABC

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha comprometido este miércoles su «máxima colaboración» para que el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo se haga «cuanto antes» en la ubicación en la que el Instituto Armado deseé.

Así se ha pronunciado Tolón en la que ha sido su primera comparecencia tras tomar posesión como delegada, momentos antes de entregar los ganadores de la provincia de Toledo del I Concurso 'Relatos y viñetas por la igualdad y contra la violencia de género'.

La delegada de Gobierno ha dicho que así se lo ha transmitido al general jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortés Méndez, en la reunión que ha mantenido con él este mismo miércoles.

«Como delegada del Gobierno, ya lo hice como alcaldesa, siempre voy a respetar las decisiones y para mí es un objetivo prioritario que ese cuartel tan importante y tan necesario de la Guardia Civil se haga», ha manifestado

Preguntada por si la Guardia Civil quiere que el cuartel esté en La Peraleda, la delegada ha indicado que en la reunión se han estado estudiando «diferentes ubicaciones». «Yo cuando fui alcaldesa mi primera opción fue el polígono, que ellos descartaron», ha apuntado.

Con todo, ha mostrado su «apoyo total» a la Dirección General de la Guardia Civil para que esos más 60 millones de euros presupuestados para el nuevo cuartel, «se queden aquí en Toledo y se pueda hacer cuanto antes».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios