Toledo cede el Palacio de Amusco a la CHT para que instale su sede
El Ayuntamiento cede el Palacio de Amusco y controlará la Casa del Diamantista
ESTEBAN DEL POZO
La concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, anunció ayer una «permuta» entre el Ayuntamiento de Toledo y la Confederación Hidrográfica del Taho (CHT) para la gestión de dos monumentos históricos de la ciudad de Toledo.
El Ayuntamiento podrá hacer uso de la ... Casa del Diamantista, hasta ahora propiedad de la CHT, que pasará a gestionar, en virtud del acuerdo alcanzado, el Palacio de Amusco, actualmente dependiente del Ayuntamiento de la capital regional.
Tolón confesó que la Conferencia «necesita espacio» en la ciudad y el Consistorio se lo va a proporcionar. Por ello, todo hace indicar —comentó la concejal socialista— que en el palacio se instalarán las «oficinas» de la institución hidrográfica.
Respecto al estado, en estos momentos, del Palacio de Amusco, la titular de Turismo afirmó que se trata de «una joya que se ha restauradopor parte de la Escuela-Taller» y que se encuentra en perfectas condiciones.
Desde el punto de vista de la dirigente del PSOE, este monumento se encuentra perfectamente habilitado para ser ocupada. El único «pero» que le ha puesto la máxima responsable de Empleo en Toledo es la situación en la que se encuentra el jardín del palacio, un contratiempo que espera solventar a corto plazo.
El interés del equipo deGobierno de García-Page de hacerse con el control de esta edificación del siglo XVI se debe principalmente a dos razones. Por un lado, según declaró la edil Milagros Tolón, «desde el punto de vista turístico» es mucho más interesante. Además ahora mismo el edificio acoge a los alumnos de las Escuelas Taller de la ciudad de Toledo.
«Socorro de los Pobres»
Precisamente ha sido esta escuela la encargada de reformar los tejados en la casa de la ONG católica «Socorro de los Pobres». Para ello se han dedicado siete personas durante dos meses. Unas obras a las que Milagros Tolón se acercó ayer para comprobrar, junto al director de la organización, Cipriano, su resultado final.
La misión que Cipriano González lleva desarrollando desde hace tantos años se centra en la distribución de comida y algunos utensilios como ropa entre las personas más necesitados de la ciudad.
La sede de la Bajada de San Martín sirve como almacén de alimentos tales como arroz o lentejas que luego se reparten entre las personas que acuden buscando la caridad de Cipriano y de sus voluntarios. Por eso, las goteras que se estaban produciendo dañaban gravemente a éstos y dificultaban su labor.
El responsable de la organización pese a que se alegró de los datos del paro, también afirmó que «cada vez más gente necesita de ayuda».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete