Toledo cumple con la tradición centenaria de la Virgen de la Salud
Cofradías y hermandades participaron en los actos de culto de la Virgen de la Salud del Imperial Monasterio de San Clemente
Los obispos llaman a incluir la «conciencia ecológica» en la catequesis de los niños ante la «amenaza ambiental»
La Virgen de la Salud, por las calles de Toledo
La ciudad de Toledo ha vivido este fin de semana con gran fervor y devoción la celebración de la tradición centenaria en honor a la Virgen de la Salud. Esta festividad, arraigada en la cultura toledana desde hace siglos, reunió a fieles y visitantes ... en una muestra de fe y devoción que perdura a lo largo del tiempo.
Las festividades en honor a la Virgen de la Salud, celebradas en el Imperial Monasterio de San Clemente de Toledo, estuvieron presididas por Emilio Tacero, párroco de Santa Leocadia y canónigo de la Santa Iglesia Catedral Primada. La ceremonia central y procesión contó con la presencia de fieles que se congregaron para rendir homenaje a la Virgen y pedir por la salud de sus seres queridos.
En la procesión, que recorrió las calles históricas aledañas al Imperial Monasterio de San Clemente, participaron también representantes de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Toledo, como Juan Carlos Sánchez, presidente de la Junta de Cofradías de Toledo, Fernando Redondo, Mayordomo de Finados de la Antigua, Ilustre y Real Cofradía de la Santa Caridad, y Mª Amor Ortiz, Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría y Jesús Resucitado.
La imagen de la Virgen de la Salud, ricamente adornada y llevada en hombros, fue acompañada con devoción. Como ha manifestado el presidente de la Virgen de la Salud, y uno de los vecinos más queridos del Casco Histórico de Toledo, Rafael Rodríguez de la Cruz, «Esta tradición de venerar a la Virgen de la Salud en Toledo es una manifestación única de la fe y la unidad de nuestra ciudad de Toledo«, además, aseguraba que «es un honor continuar con esta tradición y animamos a todos los toledanos para que sigan participando y sumando a las nuevas generaciones a una de las devociones marianas más queridas de Toledo».
Un año más se ha reconocido el espíritu de solidaridad y caridad en Toledo, que demuestra la importancia de la Virgen de la Salud en la vida de la ciudad. Esta celebración es un recordatorio de la rica historia y tradición religiosa que define a esta ciudad. Esta festividad centenaria perdura como un vínculo espiritual entre generaciones y continúa siendo un símbolo de esperanza y sanación en tiempos de necesidad.
Ver comentarios