El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), un documento elaborado en el anterior legislatura que el actual equipo de gobierno califica de «caducado», pero necesario para cumplir con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética ... que regula la puesta en marcha de zonas de bajas emisiones en los municipios de más de 50.000 habitantes.
El portavoz del equipo municipal de Gobierno ha lamentado que el anterior Ejecutivo no lo aprobara cuando tuvo oportunidad: «No sé por qué no lo aprobaron, pero nuestra responsabilidad era aprobarlo y mejorarlo».
En ese sentido, ha calificado el documento como «incompleto y poco operativo. «Es un documento que está cojo y el equipo de gobierno actual va a abrir un proceso para mejorarlo con aportaciones que vengan de los grupos y de cualquier entidad que quiera participar en ello», explicó.
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) fue encargado por el anterior equipo de Gobierno a la empresa 'Tema Ingeniería'. El documento contempla numerosas propuestas para mejorar la movilidad de la ciudad y hacerla más sostenible.
Entre las propuestas se encontraba unir peatonalmente los barrios de Valparaíso y Buenavista a través de la calle Alemania La conexión se realizaría desde la avenida del Madroño.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete