Pompa y Tofiño, junto al portavoz del PSOE en Seseña - ABC

Tofiño prevé que el Cercanías llegue a Illescas a finales de 2014

El alcalde apuesta por las nuevas infraestructuras para el desarrollo de La Sagra

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cercanías llegará a Illescas a finales de 2014 o principios de 2015, dijo ayer el alcalde José Manuel Tofiño, quien aseguró que esta infraestructura no sufrirá ningún recorte presupuestario, según ha confirmado el Ministerio de Fomento.

«Se trata de la ampliación de Cercanías (Humanes-Illescas) más adelantada, pues ya se ha adjudicado su construcción y desde hace 10 días contamos con el permiso de declaración de impacto ambiental de la Junta de Comunidades», manifestó Tofiño.

Al Cercanías —que tendrá parada también en Ugena y previsiblemente en Seseña—, se unirá la autovía de la Sagra, lo que supondrá un «empujón importante» para la comarca, añadió el alcalde de Illescas en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el alcalde de Carranque y el portavoz del PSOE en Seseña, Luis Domínguez.

De esta manera, José Manuel Tofiño animó a las empresas a instalarse en La Sagra, una comarca muy bien comunicada y cercana a Madrid. «tenemos polígonos industriales con capacidad y fuerza suficiente para atraer y albergar empresas. Todavía somos Objetivo 1 de los Fondos Europeos, por lo que además podrían contar con subvenciones», aclaró.

Riqueza y progreso

Según Tofiño, «hay que crear un tejido industrial que favorezca la llegada de más empresas y la creación de empleo, para que aumente la riqueza y el crecimiento y el progreso de nuestros municpios».

Y realizó un llamamiento a las empresas del sector de energías renovables. «Todavía tenemos terrenos en La Sagra para que se instalen y la energía que produjesen podría ser utilizada por las industrias de la comarca», apostilló.

Por otro lado, pidió que se eliminen «los estigmas» que pesan sobre Seseña.