Talavera de la Reina activa el Plan de Emergencias Municipal ante las intensas lluvias
Se prevén fuertes rachas de viento e intensas lluvias desde este domingo 26 al lunes 27 de enero
La Aemet avisa de la llegada de aire frío y una nueva borrasca a España a partir de esta fecha: nieve y lluvia en estas zonas
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha activado el Plan de Emergencias Municipal para coordinar los recursos necesarios y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días, por ... intensas lluvias.
La concejal de Seguridad Ciudadana de Talavera de la Reina, Macarena Muñoz ha explicado que la Aemet ha emitido el Aviso Especial 1/2025, en el que alerta sobre la llegada de un episodio de condiciones meteorológicas adversas que afectará a Talavera desde el domingo 26 de enero «y alcanzará su punto más crítico el lunes 27 de enero«.
Para el domingo se espera un aumento progresivo de lluvias moderadas durante la jornada y vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 40 km/h. Aunque la intensidad será moderada, «se recomienda precaución en las primeras horas del fenómeno atmosférico».
Por su parte, el lunes 27 se enero será el día más crítico, con lluvias persistentes y localmente intensas, acumulaciones significativas y rachas de viento superiores a 50 km/h, especialmente durante la tarde y noche, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Por eso, para minimizar riesgos, la concejal ha recomendado a los talaveranos que «eviten desplazamientos innecesarios« durante los momentos de mayor intensidad del temporal, especialmente el lunes, así como que aseguren elementos exteriores como macetas, toldos o antenas para prevenir desprendimientos.
Ver comentarios