Gallegos, el supuesto concejal ocupa de Talavera, rompe el silencio y niega las acusaciones de ocupación ilegal
«Es la casa familiar de hace 60 años, que acabó en manos del banco que paso a vendérselo a un fondo buitre y este lo ha vendido en octubre de 2025», explica y avanza que sus padres están de mudanza
El concejal socialista Roberto Gallegos ha roto su silencio para defenderse de las acusaciones vertidas sobre él y su familia por el equipo de Gobierno de PP y Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) a partir de varias informaciones publicadas ... por el medio OKdiario señalándoles como ocupas de una casa en el Casco Antiguo de la ciudad.
Como ha informado en un comunicado remitido por el PSOE local, la casa en cuestión «ha sido de mi familia durante más de 60 años, primero el taller de mi abuelo y luego la casa de mis padres. Mi padre, como muchos empresarios que habían puesto sus bienes personales como avales de sus empresas, sufrió las consecuencias de la crisis económica, que se llevó por delante su empresa y todo su patrimonio, incluida esta casa que acabó en manos del banco que paso a vendérselo a un fondo buitre y este lo ha vendido en octubre de 2025».
Con estas declaraciones el concejal socialista talaverano deja claro que ni sus padres ni él han ocupado el inmueble. «Por lo tanto, ante las acusaciones vertidas, aclarar que ni mis padres ni yo somos ocupas, porque ocupa es una persona que entra en una casa que no es suya«, afirma.
La familia de Roberto Gallegos lleva semanas embalando enseres y pide tiempo para completar la mudanza
Asimismo, Gallegos explica que tiene una vivienda en propiedad con su hermana y reconoce que pasa temporadas con sus padres en la casa familiar del barrio antiguo «porque son mayores, máxime en los últimos meses y años, cuando mi padre ha sufrido graves enfermedades, ocupándome de sus cuidados, atención y necesidades».
El comunicado concluye indicando que ni su familia ni él «hemos pedido dinero» a la propietaria actual de la vivienda, adquirida el pasado mes de octubre. «Lo que mis padres han pedido ha sido tiempo, tiempo para embalar más de 60 años de vida en esa casa, porque como ustedes entenderán después de 60 años lo que necesitan mis padres es tiempo. Hace semanas que les estamos ayudando a recoger y embalar toda una vida en esa casa», concluye, además de aportar fotos de cajas de mudanza y de habitaciones ya vacías.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete