El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que acometa la limpieza del caudal del río a su paso por la ciudad, con especial atención a la zona de las piraguas, «para que los integrantes ... del Club de Piragüismo Talak puedan practicar deporte en unas condiciones óptimas y no estén condicionados por el estado del río».
Gregorio realizó esta petición tras mantener en Madrid una reunión de trabajo con el presidente de la CHT, Antonio Yáñez, en la que también participaron el concejal de Medio Ambiente, David Moreno, y el edil de Urbanismo, Benedicto García.
El regidor talaverano destacó que esta actuación contribuiría a la regeneración del cauce urbano, incluyendo la eliminación de especies vegetales invasivas y el tratamiento de los areneros formados tras las últimas lluvias torrenciales.
Además, reclamó que se lleve a cabo el desbroce en la zona del Alberche en su confluencia con el Tajo, con el objetivo de anticiparse a la temporada de lluvias abundantes y minimizar el riesgo de inundaciones en la ciudad.
Finalmente, Gregorio agradeció al presidente de la CHT y a su equipo el apoyo prestado a Talavera «en momentos tan complicados» durante las intensas lluvias que provocaron el aumento del caudal del río y que derivaron en el derrumbe de parte del Puente Viejo el pasado mes de marzo.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete