Un momento de la visita al taller San Ginés de Talavera
Un momento de la visita al taller San Ginés de Talavera - A. Martínez

Puy du Fou tendrá talleres de cerámica de Talavera en el parque

La empresa volverá a hacer en mayo nueva selección de personal de distinto ámbito

TalaveraActualizado:

El consejero delegado de la empresa Puy du Fou España, Erwan de la Villeon, anunció ayer que el parque temático que se está construyendo en Toledo, y cuya apertura está prevista para el año 2021, contará con talleres de cerámica artesana de Talavera de la Reina. En el transcurso de una visita al taller alfarero San Ginés de Talavera de la Reina, De la Villeon señaló que los poblados históricos que conformarán el parque contarán con artesanos realizando antiguos oficios, de tal forma que la cerámica talaverana estará presente.

El consejero delegado también ha comentado que habrá otros oficios artesanales de diversos puntos de Castilla-La Mancha, pero hizo mención especial a la alfarería de la ciudad, de la que ha dicho que es «muy chula, realmente magnífica».

También concretó que ha decidido visitar Talavera y conocer la cerámica local influido por el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos (Fracaman), Roberto Perea, y por la consejera de Fomento, la talaverana Agustina García.

Precisamente, Perea acompañó al responsable empresarial en el recorrido que ha hecho por «San Ginés», donde incluso tuvo la posibilidad de pintar un azulejo preparado para la ocasión y ha charlado con varios artesanos.

Con ellos estuvo igualmente la responsable del taller, la ceramista Mónica García del Pino, quien ha resaltado su disponibilidad de acudir en un futuro al parque temático para mostrar sus creaciones, «porque son cosas nuevas y no podemos fallar», dijo.

Por otra parte, Erwan de la Villeon aprovechó para anunciar que a finales de mayo Puy du Fou organizará nuevas pruebas de selección de bailarines, acróbatas y jinetes que participarán en el espectáculo inaugural del parque programado para el 30 de agosto. Las audiciones tendrán lugar tanto en Toledo como en Talavera de la Reina, ciudad que, dijo, puede resultar clave a la hora de conjugar el turismo cultural del parque toledano con el «turismo verde» del entorno talaverano.

Además, indicó que la organización de pruebas de selección en Talavera responde también al hecho de que «ya tenemos en nuestro equipo a varios talaveranos que son muy buenos y que ahora se están formando en Francia».