Talavera pide a la Junta que financie la expropiación de los terrenos para la plataforma logística

El Ayuntamiento dice que si tienen «la certeza» por parte de la administración regional, entonces harán cualquier modificación urbanística.

ABC
TalaveraActualizado:

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha asegurado este jueves que ha llegado el momento de que el Gobierno regional «mueva ficha» por la plataforma logística, ya que si la ciudad es considerada zona prioritaria «que lo demuestren».

Después de las críticas de la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca sobre la situación logística de la ciudad, Rodríguez asegura que el Ayuntamiento ha hecho «no sólo lo que tenía que hacer, sino incluso más de lo que tenía que hacer para que salga adelante».

La concejala ha explicado que para poder iniciar las expropiaciones de la reserva de terrenos ubicados al norte de las vías del tren, entre Talavera la Nueva y el polígono industrial de Torrehierro, es necesario que haya un interés público y que se tenga «la certeza de que determinadas administraciones van a aportar económicamente lo que les corresponde».

Rodríguez ha comparado la situación con la plataforma logística de Badajoz, donde todo el proceso de expropiación de los terrenos lo ha financiado la Junta de Extremadura. «Hemos pedido por activa y por pasiva tanto al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, como a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, que paguen ese dinero de las expropiaciones y que hagan lo mismo que sus homólogos en Extremadura», ha dicho Rodríguez.

Si el Ayuntamiento tiene la certeza de que la Junta se hace cargo, entonces moverán toda la modificación urbanística para proceder a la expropiación de los terrenos para la plataforma logística. Sin embargo, insisten en que «pedimos compromiso».