Castillo, en el centro, durante la presentación
Castillo, en el centro, durante la presentación - Ayto

Talavera acoge el fin de semana una exposición de dinosaurios animados

«Dinosaurs Tour», que ha pasado ya por siete países europeos, podrá verse en Talavera Ferial

TalaveraActualizado:

El recinto Talavera Ferial de la Ciudad de la Céramica acogerá este sábado y domingo, 30 y 31 de marzo, una exposición itinerante formada por figuras de dinosaurios animados que lleva por título «Dinosaurs Tour».

Este martes, durante la presentación de la muestra, el responsable de las instalaciones feriales talaveranas, Arturo Castillo, ha indicado que la colección ha pasado ya por Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, y cuenta con una treintena de piezas a tamaño real.

De esta forma, el público que se acerque a la exposición podrá ver réplicas de Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurios y Diplodocus, algunas de ellas animadas para imitar sus movimientos y hasta su respiración.

Además de las figuras, la muestra contará con proyecciones que enseñarán al visitante el modo de vida de estos ejemplares prehistóricos y el comportamiento que tenían en sus hábitats naturales.

Castillo ha apuntado que se trata de la primera vez que una actividad de este tipo de celebra en la ciudad y ha subrayado que es un evento destinado sobre todo al público infantil en el que se combinan el entretenimiento con la pedagogía.

Por ello animó no solo a los talaveranos a visitar la exposición, sino también a los vecinos de la comarca y de las comunidades colindantes como Madrid, Castilla y León o Extremadura.

La muestra permanecrá abierta los días 30 y 31 en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, detalló el responsable de la empresa.