«La Caprichosa» lleva construida más de 125 años, al lado de la Basílica de Nuestra Señora del Prado
«La Caprichosa» lleva construida más de 125 años, al lado de la Basílica de Nuestra Señora del Prado - Abel Martínez

«Talatauro» no organizará en Talavera toros por San Mateo

El empresario de la firma ha criticado que se tenía un contrato verbal que no se ha cumplido

Talavera de la ReinaActualizado:

La empresa «Talatauro» no organizará ningún festejo taurino en la plaza de «La Caprichosa» de Talavera de la Reina en las Ferias de San Mateo, programadas para finales de septiembre.

Así lo ha confirmado el responsable de la firma, Felipe Gómez, que ha decidido no llevar a cabo ningún espectáculo en el coso talaverano por desavenencias con sus propietarios, los herederos de Felicísimo Tejedor.

Gómez ha señalado que tenía un contrato verbal para organizar tres festejos, que a su juicio no se han cumplido los responsables de la plaza, y cuestión que ha pensado llevar a los tribunales para que se solucione.

El empresario ha acusado también a los propietarios de no atender sus demandas para llevar a cabo una serie de obras de remodelación en las instalaciones de «La Caprichosa», que en el año 2015 celebró su 125 aniversario.

El edificio está siendo utilizado como lugar de ocio nocturno durante los fines de semana, ya que se han habilitado sendas terrazas de verano en el patio de cuadrillas y en el mismo ruedo.

El pasado de «La Caprichosa»

La última corrida de relevancia que acogió la plaza tuvo lugar en las Ferias de San Isidro de mayo, con un cartel formado por los diestros Enrique Ponce, Morenito de Aranda y Roca Rey.

Un mes antes, se organizó un festival con picadores, a favor de la Unión de Toreros y la Asociación Española Contra el Cáncer, con la participación de Sergio Galán, Enrique Ponce, Cayetano Rivera, López Simón, Álvaro Lorenzo y el novillero «Toñete».

En los últimos años, el coso talaverano ha estado marcado por la polémica, ya que a principios de 2017 sus propietarios lo pusieron a la venta por 3 millones de euros.

Asimismo, en las Ferias de San Isidro de ese año y en las de San Mateo de 2016 no hubo corridas por considerar la entonces empresa gestora, «Arena Proyectos», que el Ayuntamiento de la ciudad no aportaba ayuda económica suficiente para sufragar los festejos taurinos.