Cerca de 40.000 personas participaron en la manifestación de noviembre de 2017
Cerca de 40.000 personas participaron en la manifestación de noviembre de 2017 - ABC

«Queda mucho por hacer», lema de la manifestación del 11 de noviembre

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca reconoce que se han logrado algunos avances, aunque «quedan peticiones comprometidas por las administraciones que no se han puesto en marcha»

TalaveraActualizado:

La manifestación convocada por la Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca para el próximo 11 de noviembre, un año después de la histórica manifestación que reunió en la ciudad a 40.000 personas, tendrá como lema «Queda mucho por hacer».

En una nota de prensa, los convocantes de esta nueva manifestación han justificado el lema que han elegido porque, aunque se han logrado algunos avances en los temas que reivindican, consideran que «aún hay muchas peticiones comprometidas por las administraciones que no se ha puesto en marcha».

Al respecto, han recordado que las tres administraciones firmantes del Pacto por Talavera, Ayuntamiento, Diputación Provincial de Toledo y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vienen manteniendo reuniones con la Mesa por la Recuperación para agilizar la colaboración institucional que posibilite el avance en las reivindicaciones.

Pero han comentado que «echamos en falta una mayor agilidad en muchas de esas peticiones, así como un compromiso firme y serio del Gobierno central con Talavera de la Reina».

La Administración del Estado «es la única que no ha firmado el pacto, y es tal vez la que más tiene que poner sobre la mesa, ya que las peticiones más grandes y económicamente importantes parten de los ministerios del Gobierno de España», ha añadido la Mesa, que se ha referido a cuestiones como la mejora de la línea de ferrocarril convencional, el desarrollo de plataforma logística o el fin del trasvase Tajo-Segura.

«Talavera necesita rapidez y agilidad de las administraciones y el compromiso del Gobierno de España, por eso la Mesa convoca esta manifestación que, como la anterior, será apartidista, pacífica y no irá contra nadie sino a favor de la ciudad y su comarca», ha subrayado el colectivo convocante.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la participación de todos los talaveranos que puedan acudir, así como a la asistencia de vecinos procedentes de las localidades que conforman el área de influencia de Talavera.

La manifestación partirá de la Plaza del Reloj y seguirá por las calles San Francisco, Trinidad, Plaza de España y Paseo de la Estación, y finalizará en la estación del ferrocarril «como símbolo de una de nuestras más importantes peticiones», ha apuntado la Mesa para la Recuperación de Talavera.

Los organizadores han aclarado que no se admitirán símbolos de partidos políticos, sindicatos u otras organizaciones, sino que únicamente se podrán mostrar banderas de Talavera o de los pueblos de la comarca.