Circunvalación Sur de Talavera
Circunvalación Sur de Talavera - Abel Martínez

Publicada la modificación del POM de Talavera para cerrar la Circunvalación Sur

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes la orden de la Consejería de Fomento

TalaveraActualizado:

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la orden de la Consejería de Fomento que ratifica la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera de la Reina para el cierre de la Circunvalación Sur entre las carreteras N-502 y CM-4102.

Según el texto del DOCM, la modificación implica el cambio del trazado previsto en el POM para mejorar su funcionalidad y posibilitar su financiación, así como la redefinición de los cinco sectores del suelo urbanizable residencial afectados, sin modificar la edificabilidad ni la densidad de viviendas establecidas actualmente.

Asimismo, indica que contra esta disposición administrativa podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir de este martes, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

Si fuera otra Administración la que pretendiera impugnar esta disposición, antes de la interposición del recurso contencioso-administrativo podrá requerir a la Consejería de Fomento su anulación en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación.

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, dijo el pasado 1 de marzo que el Consistorio iniciaría la expropiación de los terrenos para el cierre de la Circunvalación Sur en cuanto la Junta publicara el trámite.