Agustina García celebra su victoria
Agustina García celebra su victoria - Abel Martínez

Elecciones municipales: Agustina García (PSOE) gana con mayoría absoluta en Talavera

El PP pierde seis concejales y se queda con 5 escaños

ToledoActualizado:

La candidata socialista al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, ha ganado las elecciones en Talavera de la Reina (Toledo) y ha logrado 14 concejales, uno por encima de la mayoría absoluta (13) mientras que el Partido Popular, con 5, ha perdido más de la mitad de los ediles que consiguió en las últimas elecciones de 2015.

En cuanto al resto de formaciones políticas, Vox ha conseguido más apoyos que Ciudadanos, aunque ambas formaciones obtienen 3 ediles cada una, y Unidas Podemos se queda sin ningún edil en el Ayuntamiento en estas elecciones.

En cuanto a la participación en Talavera, se ha situado un punto por debajo de 2015 con un 63,09% de votantes que suponen un total de 39.644 personas, mientras que la abstención se ha situado en un 36,91%, con 23.194 personas.

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha felicitado Agustina García por su victoria en las elecciones municipales, y se ha puesto a disposición de su partido para «tomar las decisiones que haya que tomar». En declaraciones a los medios de comunicación cuando se habían contabilizado más del 80 por ciento de los votos, que daban ya 5 concejales a los populares y 14 a los socialistas, Ramos no ha dudado en calificar de «muy malos» los resultados y los ha justificado por la fragmentación del centro-derecha.

Sobre su futuro político, ha preferido no hacer valoraciones en caliente, aunque también ha subrayado que en los próximos días «y con la cabeza tranquila» se tomarán las decisiones «que haya que tomar».

Ha remarcado que García ha sido «clara ganadora» de los comicios locales y se ha puesto a su disposición para efectuar el traspaso de poderes en el Ayuntamiento talaverano en las próximas jornadas.