González y profesores durante la presentación del programa
González y profesores durante la presentación del programa - Ayto

El programa de animación a la lectura llegará a 2.800 escolares

Treinta y cuatro centros educativos de la ciudad y la comarca participan en «Talavera cuenta VIII»

TalaveraActualizado:

El programa de animación a la lectura «Talavera Cuenta VIII» llegará a unos 2.800 escolares de 34 centros educativos de la ciudad y de varias localidades de la comarca, así como a los del Aula Hospitalaria del Hospital General «Nuestra Señora del Prado».

Es la estimación que ha realizado este lunes la concejal de Educación de Talavera de la Reina, María Victoria González, que en rueda de prensa ha señalado que la temática de esta nueva propuesta cultural se centrará en concienciar a los alumnos sobre la importancia de cuidar el entorno urbano y medioambiental.

González ha explicado que los escolares elaborarán un panel en el que dibujarán los rincones que más les llamen la atención dentro del barrio donde esté enclavado su colegio, así como aquellas zonas en las que consideren que hay que aplicar mejoras.

Sobre este punto, la edil de Educación ha comentado que los alumnos recorrerán las diferentes barriadas acompañados por sus profesores o tutores, al igual que por representantes vecinales de la zona.

Libros

Del mismo modo, los participantes en el programa trabajarán con los libros «El misterioso caso de la desaparición de los pájaros», de Manuel José Estévez, y «El club del unicornio verde», de Luis Dionisio Dégano, ambos con ilustraciones de Javier García.

La responsable municipal de Educación ha concluido su intervención resaltando que con la puesta en marcha de esta octava edición de «Talavera Cuenta» se alcanzarán los 22.000 escolares implicados en el proyecto.