Santiago Serrano, presidente del PP de Talavera de la Reina
Santiago Serrano, presidente del PP de Talavera de la Reina - ABC

El PP afirma que Talavera «ha vuelto a ser ninguneada» por Page

Lamentan que Page y Podemos rechazaran las propuestas para la comarca en el Debate sobre el Estado de la Región

TOLEDOActualizado:

El Partido Popular de Talavera se ha sentido decepcionado tras la celebración esta semana en las Cortes del Debate sobre el Estado de la Región. El presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, ha asegurado que es «verdaderamente grave» que en este debate se rechazasen «sistemáticamente» las propuestas presentadas por el PP de Castilla-La Mancha porque contenían «medidas vitales» para Talavera y su comarca, según informó el PP en un comunicado.

Serrano calificó de «inaudito» que no se aprobasen ni siquiera las propuestas de resolución del Gobierno, lo que revela que el Ejecutivo de Emiliano García-Page y Podemos está «agotado y pendiente únicamente de desmarcarse entre ellos para intentar salvarlos muebles en las próximas elecciones».

«Talavera no puede perder más el tiempo ni sufrir la inacción de un Gobierno acabado», recalcó el presidente de los populares de Talavera, que apuntó que mientras el presidente autonómico del PP, Paco Núñez, dedicó buena parte de su discurso a las demandas y reivindicaciones de Talavera, García-Page «volvió a ignorar a nuestra ciudad».

Así, el presidente del PP talaverano lamentó que «PSOE y Podemos votasen en contra del apoyo la plataforma logística de Talavera con medidas directas para su creación y el fortalecimiento del espacio empresarial que ya existe, así como al Área Metropolitana de Transportes, para permitir la comunicación por autobús de toda la comarca».

De igual forma, incidió en que García-Page votó en contra de apoyar a los autónomos, emprendedores y empresarios del sector primario, cuando «nuestros agricultores y ganaderos, tan importantes en para la economía productiva de Talavera y comarca, no se merecen el abandono a su suerte» del Ejecutivo regional. «Page y Podemos han rechazado la propuesta del PP de una bajada generalizada de todos los impuestos, que disminuya la presión fiscal y permita a ciudades y comarcas como la nuestra, tan castigadas por la crisis, tener mayor poder adquisitivo y sacar adelante a sus familias y sus negocios», prosiguió el dirigente popular.

Talavera ferial

Por otra parte, Santiago Serrano subrayó que «seguimos sin tener garantizada la implantación del Grado de Informática ni un Campus Universitario real, y no oímos nada de igualarnos con el resto de la región para tener un Conservatorio Profesional de Música». «Un objetivo para el cual el Ayuntamiento ya ha ofrecido su apoyo presupuestario para ponerlo en marcha», según recordó el también concejal del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica.

Finalmente, y entre otras cuestiones, el presidente de los «populares» de Talavera indicó que «otra vez, como ha sucedido en toda la legislatura, García-Page ha pasado olímpicamente de los 500.000 euros aprobados en las Cortes para el Talavera Ferial, con lo cual el apoyo de la Junta para la dinamización de este espacio sigue siendo cero».