Rueda de prensa, este jueves, de la exposición que se celebrará en el recinto Talavera Ferial
Rueda de prensa, este jueves, de la exposición que se celebrará en el recinto Talavera Ferial - Ayuntamiento
Talavera de la Reina

Mi lindo gatito

La Exposición Internacional Felina reunirá más de 150 ejemplares de cuatro países este fin de semana

TalaveraActualizado:

El recinto «Talavera Ferial» acoge este próximo fin de semana las ediciones 140 y 141 de la Exposición Internacional Felina que organiza la Asociación Felina Española (Asfe) y que congregará a más de 150 gatos de diversas razas, procedentes de varios países europeos.

Según explicó este jueves en una rueda de prensa la presidenta de Asfe, Nieves Alonso, la cita en Talavera de la Reina reunirá además a 65 criadores llegados desde diferentes puntos de la geografía española, así como de Francia, Portugal y Polonia.

Alonso también señaló que habrá 16 razas en competición y que el concurso quedará dividido en 5 categorías para evaluar gatos sin raza, de pelo largo, de pelo semilargo, de pelo corto y orientales y sin pelo, informó Efe.

Asimismo, la responsable de Asfe apuntó que los jueces evaluarán ejemplares de 4 a 7 meses, de 7 a 10 meses y de edad adulta, y subrayó que no participarán gatos con menos de 4 meses.

En cuanto a las razas que se podrán ver en el recinto ferial talaverano, habrá persas, exóticos, ragdolls, sagrados de Birmania, maines coon, bosques de Noruega, angoras turcos, bengalas, británicos de pelo largo y corto, chartreaux, orientales de pelo corto, peterbalds y sphynx.

Junto con la presidenta de la Asociación Felina Española, estuvo también el responsable de «Talavera Ferial» y concejal de Hacienda de Talavera, Arturo Castillo, quien remarcó que ésta es la primera vez que se organiza en la localidad una exposición de gatos de estas características.

Eliminar mitos

En opinión de Castillo, la muestra será una gran oportunidad para ver ejemplares de razas poco conocidas y, al mismo tiempo, se mostró convencido de que la convocatoria tendrá una «gran aceptación».

La Asfe está integrada en la Federación Internacional Felina, que agrupa a asociaciones de 38 países europeos, asiáticos y de América del Sur. El colectivo que representa busca impulsar la cría responsable de gatos, al igual que «desmitificar» que los felinos domésticos son animales que prefieren la independencia y no tanto el trato con el ser humano, aseguró Alonso.

La Exposición Internacional Felina de Talavera abrirá sus puertas el sábado, de 8:30 a 20 horas, mientras que el domingo lo hará de 8:30 a 19:30 horas.

El precio de las entradas es de 3 euros, aunque los menores de 12 años, los jubilados y las personas con discapacidad acreditada podrán entrar gratis a la muestra.