Suelta de globos en la Avenida de Toledo
Suelta de globos en la Avenida de Toledo - Abel Martínez

Jornada festiva de la Asociación Down Talavera

Con el lema «Cambia tu mirada sobre el síndrome Down»

ABC
TalaveraActualizado:

Bajo el lema «Cambia tu mirada sobre el síndrome Down», la Asociación Down Talavera ha organizado este sábado una jornada festiva para recordar que los afectados por este síndrome tienen, como cualquier persona, posibilidades, amistades, amores, alegrias o disgustos, desafíos y dificultades. La mirada es tal vez el rasgo más significativo de estas personas, especialmente de los niños, que disfrutaron de la mañana a pesra del frío.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos; el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, junto con el delegado de la Junta, David Gómez, y las concejales Nieves Arriero y Montserrat Muro, asistieron a varios de los actos programados.

El espectáculo de Talavera Patina, la suelta de globos, la lectura varios mensajes por parte de los niños y el broche de oro de la banda de música, sirvieron para intentar concienciar de que depende de la sociedad el que puedan desarrollar con dignidad su proyecto de vida, porque si bien es cierto que necesitan mayor atención, un esfuerzo extra en la educación, no lo es menos que cada día se conocen ejemplos de superación en todos los ámbitos, ha informado el PSOE en nota de prensa. «Eso lo saben bien todos los miembros de la Asociación Down Talavera y cualquiera de nosotros que haya tenido ocasión de convivir o compartir espacios con ellos», ha añadido el PSOE.