Senadores, diputados y alcaldes del PP piden mejoras en la línea Madrid-Extremadura
Senadores, diputados y alcaldes del PP piden mejoras en la línea Madrid-Extremadura - Ayto

Jaime Ramos reivindica en Madrid un tren digno para Talavera

El alcalde ha secundado la manifestación, convocada por el Partido Popular, en la Plaza de España

Actualizado:

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asistido este sábado a la manifestación que ha reunido a más de 5.000 personas en Madrid para reclamar trenes dignos para la Ciudad de la Cerámica.

Ramos, junto con parte del equipo de Gobierno, ha secundado este sábado la manifestación convocada por el Partido Popular en Madrid para reclamar trenes dignos tras las incidencias registradas en la línea que han afectado a los pasajeros del trazado que conecta Talavera con Madrid y con Extremadura.

El regidor ha recordado que con esta manifestación repite las reivindicaciones a las que se sumó el año pasado, (cuando el Ejecutivo nacional estaba representado por el PP) sin importar el color político del Gobierno. De esta manera el alcalde ha explicado que no se trata de una batalla política, «sino de una demanda que los talaveranos tenemos y que necesitamos que tenga respuesta por parte de los responsables, sean del partido que sean».

Los manifestantes han leído sus reivindicaciones en la Plaza de España Ayto
Los manifestantes han leído sus reivindicaciones en la Plaza de España Ayto

La situación actual del tren obliga a reclamar mejoras en el servicio de la línea que une Madrid, Talavera de la Reina y Extremadura y ha detallado algunas de las incidencias relacionadas con la lentitud, retrasos y averías, así como ha exigido el desdoblamiento y electrificación de las vías convencionales.

El alcalde no se ha olvidado del AVE durante la manifestación y además de reivindicar la modernización urgente de la red ferroviaria convencional ha pedido la urgente puesta en marcha de la Línea de Alta Velocidad. Ante esta situación, Ramos ha exigido «menos anuncios, más presupuesto y más agilidad en los plazos, porque es importantísimo para Talavera», que necesita un tren de alta velocidad e importantes mejoras en la línea convencional.

Cientos de personas se han concentrado este sábado en Madrid para exigir un «tren digno y del siglo XXI» que conecte a la capital con Extremadura porque es el «puente» con Portugal, por lo que «conecta Madrid con Europa».

«La jeta del PP»

Por su parte, el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha dicho que el PP de Castilla-La Mancha «tiene la jeta de pretender liderar las manifestaciones y las pancartas para reivindicar infraestructuras que hasta hace cinco meses ellos mismos han estado boicoteando y negando a nuestra comunidad autónoma». Y ha puesto como ejemplo a la secretaria regional, Carolina Agudo, «que hoy se manifiesta por el tren a Talavera, cuando hasta hace cuatro días, el PP desde el Gobierno de España lo estaba boicoteando y negándose a comprometer ni un solo euro para la región», ha afirmado.