Julián Garvín
Julián Garvín - Twitter

A la feria de Talavera con Café Quijano, Raya Real, Rayden y Famous

El Ayuntamiento invertirá 162.000 euros en las fiestas de San Mateo

Talavera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Café Quijano, Raya Real y Rayden estarán entre los grupos que actuarán en las ferias de San Mateo de Talavera de la Reina, que se celebran del 19 al 22 próximos.

El concejal l de Festejos, Daniel Tito, presentó ayer el programa de actos de estas fiestas, en el que se ha puesto «mucho empeño», pese a llevar poco más de dos meses en el Gobierno municipal. En este tiempo, el trabajo ha sido «intenso» para poder conseguir una programación «de calidad y del gusto de todos», aunque no sin complicaciones debido a la falta de personal en área de Festejos y al presupuesto que dejó el anterior equipo de Gobierno de 25.000 euros para lo que quedaba de año, según Tito. De todos modos, han logrado alcanzar una inversión de 162.000 euros, cantidad en la que está incluido el coste de la limpieza que asciende a 12.100 euros, con lo cual «el ahorro supera los 15.000 euros».

Un periodista, pregonero

Las ferias de San Mateo comenzarán el jueves 19, con el pregón a cargo del periodista talaverano Julián Garvín, jefe de informativos de Kiss FM y recientemente galardonado con la Antena de Plata 2019. La fiesta continuará con el concierto de Café Quijano en la Plaza de la Comarca y un tributo a Fito Cabrales en el Escenario Joven.

El viernes 20 se celebrará, en la Plaza de la Comarca, el concierto «La Edad de Oro del Pop Español», con artistas televisivos como Pablo Perea, Rafa Blas, Alberto Comesaña y Patricia Aguilar, mientras que en el Escenario Joven tendrá lugar la actuación de «El niño de la hipoteca & Los ratones».

El sábado 21 será el turno de Raya Real, en la Plaza de la Comarca, y de Rayden, en el Escenario Joven, mientras que para el domingo 22 habrá un tributo a Queen y el concierto de «Los 40 Pop Talavera» con Roi Méndez, Famous, Alfonso, Polo Nández, Yasiris, Carsos Donoso, Boy Flow, Josh Acosta y la talaverana María Aguado.

Daniel Tito
Daniel Tito - Ayuntamiento

El edil recordó que también habrá espectáculos taurinos, como la final de recortes de Castilla-La Mancha el viernes y una corrida de toros el sábado, a las 17:30 horas, con Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Rafael Cerro.

A todo ello hay que sumar las actividades de la Caseta Municipal, que estará gestionada por la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Talavera y comarca (Afibrotar), las de la Caseta Infantil, el mercado de venta ambulante y el mercado de artesanía y agroalimentación «Calidad rural y en femenino», que se ubicará en el Paseo de los Arqueros.

El presupuesto total para estas fiestas, que contarán con alrededor de 40 casetas de establecimientos hosteleros y un centenar de atracciones y puestos, es de 162.000 euros.