Presentación de la próxima edición de la feria del empleo
Presentación de la próxima edición de la feria del empleo - Cámara de Comercio

La IV Feria del Empleo ofrecerá 373 trabajos el 11 de abril en Talavera de la Reina

Esta oferta está orientada especialmente a jóvenes desempleados, entre 16 y 29 años

TalaveraActualizado:

La IV Feria del Empleo y Emprendimiento de Talavera de la Reina, organizada por la Cámara de Comercio de Toledo en la ciudad, ofertará 373 puestos de trabajo a través de las 80 empresas que van a estar presentes en el pabellón 2 del recinto «Talavera Ferial» el 11 de abril (de 9.00 a 18.30 horas).

En una rueda de prensa, el director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría, informó de que se trata de la cuarta edición de esta feria, que «está consolidada» en el calendario del recinto ferial de Talavera y que se plantea para ofrecer la posibilidad a los talaveranos de participar en la búsqueda activa de empleo.

De hecho, insistió en que el objetivo de la feria es poner en contacto la oferta y la demanda con el lema de «Cree en ti. Ven y encuentra tu oportunidad», por lo que está orientada especialmente a los jóvenes desempleados, entre 16 y 29 años, pues entra dentro del programa de cualificación juvenil que desarrolla la Cámara con la financiación del Fondo Social Europeo.

Echevarría explicó que a las 80 empresas presentes en la feria, como El Corte Inglés, Casty, Norauto, Leroy Merlin, Vettonia Seguridad, Nubbitel y El Jaral de Mónico, con 30 ofertas de empleo, también se suman organizaciones como la propia Cámara de Comercio, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), la Universidad de Castilla-La Mancha o la UNED; además de empresas de trabajo temporal como Adecco o Manpower. A esto se suma el Ministerio de Defensa con la oferta pública de empleo de 3.850 plazas.

De las 373 ofertas de empleo, Echevarría concretó que pertenecen a los sectores de ventas, confección, sanidad, construcción, asesores, vigilancia, informática y tecnología, prevención de riesgos laborales, automoción y administración de empresas.

Además, los jóvenes podrán participar en talleres como «Otra forma de buscar empleo: la era de los valientes» o «La motivación y la pasión por el trabajo: valor añadido para el emprendimiento» para que los jóvenes apuesten por el autoempleo y el emprendimiento.

Progresión en descenso

El delegado de la Junta, David Gómez, aseguró que, si en Talavera se puede mantener una bajada sostenida de las cifras del paro (151 desempleados menos en marzo), se debe a la labor de los agentes sociales, con muchas iniciativas como la de esta Feria del Empleo y Emprendimiento.

El concejal de Economía de Talavera, Arturo Castillo, recordó que hay que seguir en la progresión en descenso de las cifras del paro en la ciudad, pues en 2015 había 14.000 desempleados y ahora estos datos se sitúan en 10.245 desempleados.

Por último, el representante de Fedeto en la ciudad, Óscar Hidalgo, agradeció la apuesta de la Cámara por esta Feria en Talavera en un momento «delicado» ya que, a pesar del descenso del paro, los niveles de desempleo siguen siendo «muy altos».