Reunión del Consejo de Dirección de Fomento en Talavera
Reunión del Consejo de Dirección de Fomento en Talavera - JCCM

Espectáculo de luz y sonido por el 40 aniversario de Constitución

El escenario serán las torres albarranas junto a la muralla de la calle Carnicerías, este viernes y sábado

ToledoActualizado:

La consejera de Fomento, Agustina García, ha anunciado este lunes que el próximo viernes se presentará en Talavera de la Reina el espectáculo de luz y sonido que ha organizado el Gobierno regional con motivo del 40 Aniversario de la Constitución española y lleva por título «Memoria y concordia».

El montaje, denominado «vídeo mapping», se proyectará en ocho pases en las torres albarranas de la calle Carnicerías, concretamente el viernes 26 y el sábado 27 a las 21.00, 21.30, 22.00 y 22.30 horas, informaron desde el Ejecutivo autonómico.

García ha destacado la importancia de la Constitución porque, a su juicio, «implicó la culminación de la Transición a la Democracia española», mientras que sobre el espectáculo ha dicho que «es un aliciente para el turismo y un atractivo cultural para el público de todas las edades».

La consejera ha hecho este anuncio durante la celebración del Consejo de Dirección de su departamento, que se ha desarrollado durante estos días en la ciudad y que ha contado con la totalidad de su equipo.

El espectáculo, que cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y que ya ha pasado por Albacete y por Toledo, se celebrará también en las otras tres capitales provinciales, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, así como en la localidad de Puertollano (Ciudad Real).

Por otro lado, la responsable autonómica de Fomento ha resaltado que la exposición «aTémpora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha» suma ya más de 7.000 visitantes en el primer mes que lleva abierta al público.

Ha aprovechado para invitar a talaveranos, vecinos de la comarca, de la región y de toda España en general a visitar «una exposición única que mezcla cultura, historia y tradición».

En su opinión, esta muestra es un aliciente para que la cerámica de Talavera, El Puente del Arzobispo (Toledo) y Puebla de Méjico consigan la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.