Manel Navarro, en el momento de hacer un corte de mangas al público que asistió en directo al programa
Manel Navarro, en el momento de hacer un corte de mangas al público que asistió en directo al programa - ABC

Un diputado por Toledo pregunta por la polémica elección para Eurovisión

El socialista José Miguel Camacho presenta una batería de cuestiones sobre los pormenores para seleccionar al representante de España

ToledoActualizado:

El diputado socialista por Toledo José Miguel Camacho ha presentado en el Congreso una batería de preguntas, para su contestación por escrito, para conocer distintos pormenores sobre la elección del representante de España en Eurovisión, que se celebrará el 13 de mayo en Kiev (Ucrania).

El representante de España en el festival de la canción Eurovisión, Manel Navarro, fue elegido la noche del pasado sábado en el concurso celebrado en el programa de TVE «Objetivo Eurovisión».

Su nombre fue el que determinó el jurado, que ejerció su voto de calidad tras empatar Navarro con otra candidata, Mirela, una decisión que causó una gran polémica en el propio plató desde donde se emitía el programa.

«No le deseo a nadie lo que viví ahí arriba», aseguró Navarro en una rueda de prensa sobre el discurrir de la gala, en la que, ante insultos de una parte del público disconforme con su elección, respondió con un corte de mangas.

El diputado de Talavera de la Reina pregunta al Gobierno por quién o qué órgano de RTVE aprobó el sistema de elección; quién o qué órgano de RTVE decidió los miembros del jurado; sobre la evaluación que hace el presidente de la corporación de RTVE "sobre los hechos acaecidos durante la gala" y quién o qué órgano de RTVE decidió los concursantes que debían participar en la segunda fase.

También se interesa por el criterio se ha utilizado para seleccionar a los concursantes que participaron en la segunda fase y si, a la vista de lo sucedido, la corporación RTVE se ha planteado «dejar sin efecto» el resultado de la segunda gala.