Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil - ABC

Detienen en Talavera a un miembro del clan «los Hilarios» huido desde 2015

Sobre él, vecino de Plasencia, pesaban hasta cinco requisitorias judiciales

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a un miembro del clan familiar de los «Hilarios», de 41 años, que se hallaba huido de la justicia desde el 21 de octubre de 2015 cuando se llevó a cabo una macrooperación antidroga en Plasencia (Cáceres).

Sobre él pesaban hasta cinco requisitorias judiciales de detención de distintos juzgados por delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, usurpación de estado civil y falsificación de documento público, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en un comunicado de prensa.

La detención de este miembro del clan familiar de los «Hilarios», una banda criminal relacionada con el tráfico de drogas en Plasencia, se ha llevado a cabo en el marco de la denominada Operación Hilarín.

El hombre se encontraba huido de la justicia y buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad desde el año 2015, cuando la Guardia Civil llevó a cabo una macrooperación antidroga en Plasencia de la que consiguió huir.

Agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Cáceres tuvieron conocimiento de que el fugado pudiera haberse establecido en la provincia de Toledo, por lo que realizaron numerosas diligencias de investigación con el objetivo de proceder a su localización.

Finalmente, fue detenido el 27 de junio tras haber sido localizado en la localidad de Talavera de la Reina, desde donde fue trasladado a la provincia de Cáceres y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

En el momento de su detención, los agentes tuvieron que sacarlo del vehículo en el que se encontraba, dado que intentó huir de nuevo.

Sin embargo, la Guardia Civil evitó una nueva huida y encontró además, en el interior de su vehículo, varios documentos públicos falsificados, procediéndose a su inmediata detención en virtud de las numerosas requisitorias judiciales que así lo ordenaban.