Cogollo de marihuana
Cogollo de marihuana - Isabel Permuy

Desarticulado en Talavera un clan familiar dedicado al cultivo de marihuana

La operación «Fortuna» se ha saldado con tres detenidos y la incautación de 1.300 plantas de cannabis y un kilo de cogollos de marihuana seca

TalaveraActualizado:

La Policía Nacional ha desarticulado en Talavera de la Reina un clan familiar dedicado al cultivo de marihuana y se ha incautado de 1.300 plantas de cannabis en distintas fases de crecimiento, 1 kilo de cogollos de marihuana seca, una máquina peladora, diversos aparatos electrónicos y material para el cultivo.

Según han informado este martes en nota de prensa fuentes policiales, la operación, denominada «Fortuna», se ha saldado con la detención de tres varones que cultivaban marihuana en un inmueble aparentemente deshabitado.

El clan, que estaba formado por el cabeza de familia, su hijo y su yerno, obtenía de esta plantación grandes cantidades de sustancia que posteriormente distribuía al por mayor a otras organizaciones delictivas.

Los arrestados se encargaban, además, de vigilar directamente el vivero de cannabis a través del patio de luces de su propio domicilio.

En el momento en que los investigadores registraron el inmueble donde estaba la plantación localizaron 1.300 plantas de cannabis en distintas fases de crecimiento, 1 kilo de cogollos secos, una máquina peladora, diversos aparatos electrónicos y material para el cultivo.

A los presuntos autores de los hechos, que han sido detenidos y han pasado a disposición judicial, se les imputa la comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro contra la salud pública.