Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional - ABC

Denuncian la ocupación ilegal de la sede de la asociación «Fray Hernando»

Iba a iniciar este mes las obras de remodelación de su nueva sede

TALAVERA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación de vecinos «Fray Hernando», de Talavera de la Reina, ha denunciado la ocupación ilegal de dos pisos, de propiedad municipal, en los que tenía previsto iniciar este mismo mes de septiembre las obras de remodelación de su nueva sede.

Según ha explicado a Efe el presidente del colectivo vecinal, Diego Hernández, los hechos tuvieron lugar el miércoles de la semana pasada, cuando dos familias forzaron la entrada de ambos inmuebles con la intención de quedarse allí a vivir.

Una vez conocido lo ocurrido, la agrupación de vecinos dio parte al Ayuntamiento, que ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional porque «los pisos son de su titularidad», ha precisado Hernández.

El máximo responsable de la asociación ha señalado que recibieron la cesión del Consistorio en junio, «pero aún no habíamos hecho ninguna reforma porque estábamos pendientes de los permisos de obra», ha matizado.

Diego Hernández no se ha mostrado muy esperanzado ante la posibilidad de recuperar a corto plazo los inmuebles ocupados, «ya que nos han dicho que es un proceso lento y vamos a tener que esperar», ha apostillado.

Por este motivo, ha indicado que la agrupación vecinal está estudiando la posibilidad de alquilar un local para reubicar sus dependencias, que en estos momentos están en el antiguo colegio «La Milagrosa».

Del mismo modo, ha resaltado que las viviendas, situadas a pie de calle entre la avenida de Pío XII y la calle de Ruiz de Luna, iban a acoger la sede de la agrupación vecinal y el punto de atención de aquellos peregrinos que realicen el Camino Real de Guadalupe, así como un albergue temporal para los excursionistas.

Sobre este punto, hay que recordar que la asociación de vecinos «Fray Hernando» es la principal impulsora de la recuperación de esta antigua ruta que enlazaba Madrid con el Monasterio de Guadalupe (Cáceres), pasando por Talavera de la Reina.