La portavoz del Gobierno ha señalado que las obras «facilitarán la implantación de empresas en nuestra ciudad»
La portavoz del Gobierno ha señalado que las obras «facilitarán la implantación de empresas en nuestra ciudad» - Ayto

Comienzan las obras de urbanización de la segunda fase de Torrehierro en Talavera

Esto se ha decidido tras la firma del acta de replanteo y el inicio de la conexión eléctrica.

Talavera de la ReinaActualizado:

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha recibido la comunicación por parte de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) sobre la firma del acta de replanteo con la que se da por iniciadas las obras de urbanización de la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro, a lo que se suma además la aprobación en Junta de Gobierno local del procedimiento para la conexión eléctrica.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, que ha dado a conocer de la aprobación del expediente y apertura del procedimiento de adjudicación de la línea de media tensión en la primera etapa de desarrollo del polígono Torrehierro, por un importe de 169.215 euros con un plazo de ejecución de tres meses y una duración de 20 días.

«Las obras ya han comenzado y esto será una realidad pronto para facilitar la implantación de empresas en nuestra ciudad», ha afirmado la portavoz.

La portavoz ha recordado que ya se firmó el contrato de adjudicación de la empresa adjudicataria con Sepes por 2 millones de euros, de los 3,2 millones de euros que contemplaba la adjudicación.

Esta misma semana se ha firmado el acta de replanteo de las obras, que contemplan la urbanización en nueve meses, y paralelamente se llevará a cabo el proceso de adjudicación de la conexión de Torrehierro con las correspondientes subestaciones eléctricas.

Esta última parte es la que le corresponde desarrollar al propio Ayuntamiento, como así lo acordó con Sepes. Según la portavoz, estas obras van a poner en el mercado un total de 165.000 metros cuadrados de suelo industrial distribuidos en 14 parcelas que dará posibilidades a muchas empresas a instalarse en Talavera, aunque ha insistido en que siguen solicitando entrevistas con el nuevo director general de Sepes, Alejandro Soler.

La intención del equipo de Gobierno de Talavera, según Rodríguez, es poder retomar las conversaciones que estaban manteniendo con la anterior dirección, en la que ya se habían llegado a acuerdos para que la bajada en el precio de adjudicación de las obras de urbanización, cerca de 1,2 millones de euros, se pueda revertir en la ciudad a través de convenios de colaboración para facilitar y bonificar la implantación de empresas en la ciudad.