Carlos Maldonado, en su restaurante
Carlos Maldonado, en su restaurante - ABC

Carlos Maldonado abre «Raíces», su primer restaurante en Talavera

A la inaguración asistieron numeroras personas, entre ellas el teniente alcalde, Arturo Castillo, que felicitó al chef «por hacer patria y apostar por su ciudad»

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Maldonado ha inaugurado «Raíces», su primer restaurante, en Talavera de la Reina. El ganador de la tercera edición del concurso de cocina «MasterChef», que se ha recorrido España con su su «Food-Truck», da un importante paso en su carrera con este nuevo proyecto.

Maldonado, con los reponsables del Ayuntamiento talaverano que asistieron a la inauguración
Maldonado, con los reponsables del Ayuntamiento talaverano que asistieron a la inauguración

A la inauguración asistieron numerosas personas, entre ellas el teniente de alcalde, Arturo Castillo, y los concejales Montaña Palacios y Jonatan Bermejo.

El teniente de alcalde, ha transmitido la felicitación municipal a Maldonado «por hacer patria y apostar por Talavera» en su primera iniciativa empresarial de ese tipo, «a pesar de tener ofertas para montar su restaurante en otras partes de España».

Castillo también ha reiterado su enhorabuena al cocinero por los éxitos que ha cosechado desde su salida del televisivo programa Master Chef, con el que consiguió fama mundial al quedar ganador de su edición. El concejal de promoción económica de la ciudad ha explicado que «Maldonado siempre ha sido un gran embajador de nuestra ciudad, llevando el nombre y la bandera de Talavera a todos los lugares donde ha viajado con su 'gastroneta' y en todas las intervenciones que ha tenido en medios de comunicación».

Por esta razón el edil ha agradecido de nuevo a Maldonado su apuesta local y se ha comprometido a «brindar todo el apoyo a aquellos que como Carlos Maldonado se inician en una nueva aventura empresarial, arriesgando su dinero y su esfuerzo para crear riqueza en Talavera».