Grace Barroso con su ya marido Alvaro Bautista a la sailda de la basílica del Prado
Grace Barroso con su ya marido Alvaro Bautista a la sailda de la basílica del Prado - ABEL MARTÍNEZ

Boda del piloto Alvaro Bautista con Grace Barroso en Talavera

La ceremonia se ha celebrado en la Basílica de Nuestra Señora del Prado

TOLEDOActualizado:

El piloto talaverano Álvaro Bautista y su pareja, la modelo venezolana Grace Barroso se han casado este sábado en Talavera de la Reina, en una ceremonia que ha tenido lugar a la una del mediodía en la Basílica de Nuestra Señora del Prado. [La boda, en imágenes]

Álvaro y Grace son novios desde más de tres años. Se conocieron en el circuito municipal del «Cerro Negro», durante el Mundial de Motocross de 2014, al que Grace Barroso acudió para trabajar como azafata. Después, volvieron a coincidir en el GP de Francia, en cuyo circuito de Le Mans Bautista logró el tercer puesto y la modelo fue la encargada de agasajarle junto a los otros dos pilotos que se subieron al podio.

Lo curioso fue cómo la joven pidió matrimonio a Álvaro Bautista, durante la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de las Américas de motociclismo el pasado 20 de abril. El joven, de 32 años, que logró la mejor clasificación del equipo valenciano en MotoGP, cuarto en Argentina, recibió una de las preguntas más especiales de su vida. La pregunta la realizaba un periodista a petición de su novia, Grace. Primero le preguntó si conocía «a una tal Grace». Bautista miró a sus compañeros de mesa, Johann Zarco, Marc Márquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales y Cal Crutchlow, y dijo «sí, sí, bueno, conozco a mi novia, que se llama Grace, sí». «Bueno, pues Grace nos ha escrito para que te preguntemos, en su nombre, si te quieres casar con ella».

La pregunta era sencilla y directa: Will you marry me, Álvaro? (¿Quieres casarte conmigo, Álvaro?) El piloto, ruborizado, contó que antes de viajar a Argentina él le pidió matrimonio. Evidentemente, el talaverano aceptó la petición de su novia.