Una asociación controlará los gatos en la antigua clínica La Milagrosa de Talavera

El número de animales se ha visto incrementado porque algunos vecinos les dan comida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación «Amibichos» se encargará del control de la colonia de gatos que está instalada en la antigua clínica «La Milagrosa» de Talavera de la Reina y alimentará correctamente y esterilizará a los felinos.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con la asociación «Amibichos» para controlar la colonia de gatos que se encuentra dentro del edifico de la antigua clínica, un inmueble propiedad municipal situado cerca de la estación de tren.

Mediante este acuerdo, que tiene un año de duración, la protectora podrá acceder al inmueble para alimentar correctamente a los animales y proceder a su esterilización, con el objetivo de controlar así la colonia y evitar molestias a los vecinos.

El Ayuntamiento ha indicado que el número de animales se ha visto incrementado porque algunos vecinos les dan comida a través de la verja del cerramiento, lo que puede generar problemas sanitarios tanto a las personas como a los felinos.

A partir de ahora, «Amibichos» realizará en exclusiva las operaciones estrictamente necesarias para el control de la colonia, evitando su alimentación incontrolada y mantenimiento el recinto en las condiciones higiénico-sanitarias más adecuadas.