Los premios se entregarán el 8 de septiembre a las 19.30 horas en el Teatro Victoria.
Los premios se entregarán el 8 de septiembre a las 19.30 horas en el Teatro Victoria. - AYTO

Anunciados los ganadores del premio de música y artes escénicas «Ciudad de Talavera»

Los galardonados han sido Art Capella, La Niche, Luz y Sonido Espiral, Jesús Martín y Carmen Sánchez

Talavera de la ReinaActualizado:

Este lunes se han anunciado, de la mano del alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, los ganadores de los Premios de la Música y de las Artes Escénicas «Ciudad de Talavera», que desde hace 19 años convoca la asociación Always Elvis con el impulso del Ayuntamiento.

Así, en la disciplina musical los premiados en esta XIX edición son la agrupación musical Art Capella y el grupo La Niche (actualmente Dark Chocolat), en la categoría teatral el premio ha recaído en la empresa Luz y Sonido Espiral, en la categoría de Cine el premio es para el operador cinematográfico Jesús Martín Piña, mientras que en Danza el galardón es para Carmen Sánchez Vicente. Los premios se entregaránel 8 de septiembre a las 19.30 horas en el Teatro Victoria.

Ramos ha destacado que estos premios están plenamente consolidados en el calendario cultural de Talavera para reconocer a las personas que trabajan por engrandecer la música, la danza, el teatro y el cine talaverano.

Así, el alcalde ha felicitado a la organización y a su presidente, Benedicto Tapetado, con el que ha recalcado y renovado el compromiso municipal para seguir colaborando con este tipo de iniciativas culturales, a la vez que ha trasladado su enhorabuena a los premiados en las diferentes categorías.

Ramos ha señalado que «todos los premiados son un ejemplo de que Talavera tiene grandes profesionales que destacan por méritos propios en el mundo de la cultura y el arte».

Nueva categoría y gala de premios

Benedicto Tapetado ha anunciado la creación de una nueva categoría que premiará a las personas o entidades que por su trayectoria hayan destacado en el ámbito de la fotografía y que en esta ocasión es para el colectivo Taboracrom.

El presidente de la organización ha anunciado que la gala contará con la actuación de la cantante extremeña «pero talaverana de adopción» Isi Cobos «porque es una gran luchadora», así como de las actrices infantiles Erika García y Alexandra Núñez, que interpretarán una adaptación de la obra «Las Dos Reinas».

Los premios que se entregarán son obras del ceramista talaverano Ángel Núñez.