El sexto número de la revista 'Catedral de Toledo', pistoletazo de salida a la celebración de sus 800 años
Los actos previstos con motivo del inicio de su construcción en 1126 se darán a conocer el 25 de octubre
La catedral de Toledo se prepara para celebrar por todo lo alto su VIII centenario en 2026
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste jueves se ha presentado el sexto número de la revista 'Catedral de Toledo', publicación que da el pistoletazo de salida a la celebración del VIII centenario del comienzo de la construcción de la catedral gótica.
Así lo han indicado tanto el arzobispo ... toledano, Francisco Cerro Chaves, como el deán de la catedral, Juan Pedro Sánchez Gamero, que han comparecido para dar cuenta de este nuevo trabajo, junto al director de la misma, Vicente Martí.
El deán cifra en 5 millones de euros el coste de las obras en la catedral
ABCLas actuaciones se realizarán con motivo del VIII centenario del comienzo de la construcción del templo gótico
Con esta publicación monográfica del templo toledano pretenden que la gente «tome conciencia de su importancia histórica, cultural y patrimonial» y significar la grandeza de los actos previstos con motivo del inicio de su construcción en 1126, que se darán a conocer el 25 de octubre.
«Es Primada en cuanto a valor patrimonial. No hay en el mundo otra igual«, ha defendido su deán, que ha reparado en que a la Catedral de Toledo, la que fue y sigue siendo la primera Seo de la Iglesia Católica en España, se le conoce como »la rica«.
Esta edición renovada cuenta con las firmas invitadas del propio arzobispo y el deán, de la presidenta de la Real Academia de la Historia María del Carmen Iglesias, del economista y abogado Juan Ignacio de Mesa y del afamado periodista José María Carrascal.
Historia del templo primado, las claves del rito de la primera piedra de los templo religiosos en la Iglesia Católica, la evolución del templo o el valor del legado histórico, artístico y cultural, son algunos de los temas que se abordan en este nuevo trabajo de la mano de expertos.
Jubileo para 2027
La presentación de la revista ha servido al arzobispo para avanzar alguno de los actos que se perfilan en ese aniversario. En este marco, el Arzobispado de Toledo ha vuelto a hablar de la celebración de «su primer jubileo de la historia« para el 2027, con motivo del VIII centenario.
«Para todo Toledo puede ser un momento de muchísima renovación, de valorar cada vez más lo que tenemos. Y de que realmente la Catedral de Toledo siga teniendo su significado en la ciudad, la Archidiócesis, Castilla-La Mancha, España y en todo el mundo», ha defendido Francisco Cerro Chaves.
De ahí que el primado toledano se haya mostrado muy esperanzado con este proyecto, aunque ha reconocido la complejidad de organizar dicho jubileo.
«Supondría crear una infraestructura muy grande para que puedan venir de toda la provincia de Toledo y de toda España a ganar esa gracia jubilada», ha supuesto el primado toledano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete