Segunda Autonómica, los modestos también existen

El Almoradiel lidera el Grupo IV, mientras que el «novato» Real Talavera lo hace en el V

TOLEDO Actualizado:

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha tiene dividida en seis zonas la categoría de Segunda Autonómica a lo largo y ancho de la región, y en lo que a los clubes toledanos se refiere están escuadrados en los Grupo IV y V. Ascenderán a Primera Autonómica los seis campeones y los dos mejores subcampeones. Estos ocho equipos ocuparán las plazas de los ocho descendidos procedentes de los cuatro grupos de Primera Autonómica.

En el Grupo IV destacó en la pasada jornada el derbi sagreño entre el Villaseca y el Alameda, encuentro presenciado por cerca de mil espectadores, muchos de ellos seguidores del Alameda, en el municipal «El Prado». Estos dos equipos no se enfrentaban desde hacía 20 lejanos años, siendos los respectivos entrenadores por aquel entonces Enrique de la Rosa y José Ojeda.

Los futbolistas que protagonizaron este derbi coincidente con esta efeméride fueron, por parte del Villaseca que dirige Juan José Losana: Carlos Felipe, Rubén, Víctor, Luis, Raúl, Iván, Julio Manuel, Mario, Víctor Manuel, Alberto y Valero. También jugaron Antonio y Carlos. En cuanto al Alameda, su entrenador, Julio César Gómez, formó con Abel, Raúl, Edu, Javi, Gerardo, Carmena, Pinto, Ángel, Luismi, Traore, Julián. También jugaron Maroune y Jorge.

La clasificación tras la disputa de la novena jornada tiene como líder al Almoradiel con 22 puntos. Le siguen Alameda (20); Villaseca (17); Villafranca, Noblejas B y Tembleque Artevi (16); Yuncos B (15); Nambroca y lillo (14); Racing Cabañas (13); Villanueva de Alcardete y Villa (12); Yepes y Cedillo (10); La Guardia y El Toboso (7); Rayo Villasequilla (6) y Ocaña (1).

Por lo que al Grupo V se refiere, el Real Talavera es un club que se ha fundado esta temporada como consecuencia de la desaparición del Talaverad CF, por lo que tuvo que «arrancar» en la última categoría regional, En la actualidad ocupa el liderato de la tabla en compañía del Ciudad de Carranque, ambos con 23 puntos. Le siguen el Guadamur (22); Méntrida (21); Calera y Villaluenga (19); Torpedo 66 B (17); Recas (15); El Casar (12); Ciudad de Talavera (10); Mocejón (8); Pueblanueva (6); Quismondo y burujón (4); La Colonias (3) y Paz (0). Este último equipo pertenece a la localidad de Santa Cruz de Retamar. Los rojiblancos siguen sin sumar punto alguno con sólo tres goles anotados.

Finalmente, el resto de Grupos tiene como líderes en la clasificación al Aguas Nuevas, Minglanilla, Pozuelo y Yebra, si bien, tienen como compañeros de viaje al Elche de la Sierra, Rayo Fuentealbilla, Piedrabuena y Trillo.