SEGÚN ARAUJO

El sector del calzado en Toledo crece con 85 nuevos puestos de trabajo

ABC
TOLEDO Actualizado:

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, destacó ayer en su visita a la fábrica de calzado Inyectados Laura en Huecas que las ayudas del Gobierno regional a este sector durante esta última legislatura han permitido el mantenimiento de 837 puestos de trabajo y la creación de 85 empleos nuevos.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, en la provincia de Toledo, en concreto, se han aprobado en esta legislatura 136 proyectos empresariales con una subvención cercana a los 3 millones de euros. Ello ha permitido una inversión que supera los 10, 6 millones de euros y el mantenimiento de 162 empleos. Araújo, que ha conocido el proceso de producción de esta firma, ha animado a sus directivos a iniciarse en el campo de la exportación para incrementar el valor añadido de la empresa y mejorar las cuentas de resultados.

En este sentido les ha informado de las diferentes ayudas, acciones y programas que desde el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) existen para promover la internacionalización.