Ruiz Molina, sobre Page: «Es un orgullo estar a las órdenes de quien trabaja por su tierra por encima de las siglas»
El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital valora la figura del presidente regional, Emiliano García-Page, tras la encuesta que lo sitúa como el político más apreciado por votantes del PP y Vox
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado este martes los resultados de la última encuesta del instituto 40dB para El País y la Cadena SER, en la que Emiliano García-Page se sitúa como el político mejor valorado entre la población general. El barómetro ... otorga al presidente autonómico una nota de 4,6, situándole como el preferido por votantes de derechas y, paradójicamente, como el que menos simpatía despierta entre los de izquierdas. Según el estudio, los electores del PP y de Vox lo consideran el líder «mejor preparado, más honrado, más empático y más capacitado para gestionar crisis», un reconocimiento que —a juicio del Ejecutivo regional— evidencia su perfil transversal.
El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha sido especialmente contundente al valorar estos datos, asegurando que para él es «un orgullo trabajar o estar a las órdenes de un presidente que trabaja para la región con independencia del partido en el que milite».
El presidente del Centro de Investigaciones sociológicas está citado para el próximo 9 de diciembre en la comisión de investigación de la Cámara Alta
Ruiz Molina ha destacado que la encuesta muestra el efecto de una forma coherente de gobernar: «En más de un 50% lo valoran en primer lugar en todos los estándares que han considerado en la encuesta. Y eso significa que en el resto de partidos también está igualmente valorado», ha explicado.
El consejero ha insistido en que la buena valoración de García-Page no es fruto de afinidades ideológicas, sino de una percepción amplia y social: «No es consecuencia de los votos del PP o de la valoración que pudiera hacer el PP, Vox o el resto de los partidos; es una valoración de carácter transversal por parte de la ciudadanía en general, con independencia de lo que vote».
En su análisis, Ruiz Molina ha subrayado que el presidente regional «predica con un ejemplo de honestidad» y que pone al castellanomanchego «por encima de cualquier otro factor», lo que explicaría la amplitud del respaldo reflejado en el sondeo. «Yo creo que esa valoración que tiene el presidente Page refleja la coherencia que viene manifestando», ha concluido el consejero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete