El concejal de Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes de Toledo, Rubén Lozano, ha respondido con un mensaje lleno de ironía a quienes le han criticado por participar en la Maratón de Sevilla vestido de flamenca. «Os recomiendo hacer deporte, ser felices sin molestar, ... cuidar la salud y tener buenos hábitos… Se duerme mejor, se vive mejor«, ha escrito en sus redes sociales.Lozano recorrió este fin de semana las calles sevillanas luciendo un llamativo traje azul de flamenca con lunares blancos, además de una flor azul en el pelo y su característica cinta con los colores de España. Su divertida indumentaria atrajo la atención de los compañeros de ABC Sevilla, que le hicieron protagonista de un vídeo en TikTok que se ha vuelto viral en redes.
El vídeo dio pie a las a críticas desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, que utilizó la grabación en la red social X para lamentar que la ciudad haya llamado la atención a nivel nacional no por su reciente reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte, sino por la imagen festiva del concejal en plena maratón. «Es una pena que a nivel nacional no seamos protagonistas por el título de Ciudad Europea del Deporte y lo seamos por la estampa flamenca que ofrece el concejal de Deportes de Toledo. Ole, ole y ole«, decía el mensaje del grupo socialista.
Lozano también aprovecha su post en Facebook para lanzar otro mensaje a quienes califica de «justicieros». «Algunos de ellos el próximo sábado de Carnaval se irán a ver el desfile… Así es la vida», señala en su publicación. En la foto de su respuesta en redes, aparece precisamente con una camiseta de una conocida firma deportiva toledana con un estampado original, que asegura que es su favorita y con la que cree, de forma irónica, que ha vuelto a «hacer el ridículo».
Por último, el concejal aprovecha la ocasión para reconocer el esfuerzo de quienes se preparan y completan una maratón. «Mi reconocimiento a todos los que son capaces de preparar un maratón y llegar a meta… El que no lo hace no lo sabe», expresó, dejando claro que la experiencia de correr 42 kilómetros es un desafío que pocos comprenden sin haberlo vivido.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete