A la izquierda, la rotura del azud y, a la derecha, el estado de los molinos de Daicán y el bajo caudal del río Tajo este domingo, una semana después del paso de la DANAV.S.
Los efectos de la DANA del pasado fin de semana se han dejado sentir por toda la ciudad. En el río Tajo, la fuerte crecida ha agrandado la fisura del azud de Santa Ana, junto al puente medieval de San Martín, lo ... que ha provocado nuevos desperfectos en esta instalación y ha dejado en evidencia, una vez más, el mal estado del río a su paso por Toledo.
La DANA agrandó una grieta de esta instalación, junto al puente de San Martín, que ha quedado al descubierto
Ahora, el agua corre con fuerza por la rotura y no se embalsa, y, unos metros más arriba, en la zona del embarcadero y la estructura de los molinos del Daicán queda casi un metro más al descubierto, como muestran las imágenes de este domingo que ilustran esta información, en donde se observan hasta piedras en el cauce y el bajo caudal que lleva el río. Una prueba más de su estado deplorable.
La fuerte presión y erosión de la crecida ha propinado «un buen mordisco al azud de santa Ana«, que presenta numerosos desperfectos, como ha denunciado la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo.
Tras la reciente crecida (no inundación, llama la atención que la cantidad agua que rebosa es mucho menor que los 36 m3/s informados por la @chtajo Puede que el azud esté fuerte entre perforado por debajo o que el lecho arrastrado haya liberado capacidad entre azudes. pic.twitter.com/esvrxYEAok
Eduardo Sánchez Butragueño, del blog Toledo Olvidado, ha recordado estos días en redes sociales la construcción de este azud en 1962.
Hoy es noticia la rotura del azud de Santa Ana junto al puente de San Martín como consecuencia de la DANA. Este azud no siempre estuvo presente. Pongo fotos del lugar antes de su construcción y 2 imágenes de las obras de ejecución en junio de 1962. pic.twitter.com/413VZSboVp
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete