MONTESCLAROS

Roban e intentan incendiar la casa de afiliados de UPyD

TOLEDO Actualizado:

Dos afiliados de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Montesclaros han sufrido en un intervalo de tiempo de tres semanas un allanamiento con robo y destrozos y un intento de incendio en sus casas, respectivamente. Según ha informado UPyD en un comunicado, este partido celebrará elecciones primarias en las próximas semanas para elegir el candidato a la Alcaldía de la localidad, en las que estos afiliados «cuentan con todas las posibilidades de encabezar dicha candidatura».

El coordinador de UPyD de Castilla-La Mancha, Luis Orgaz, ha lamentado estos «hechos violentos» cometidos contra dichos afiliados, «cuya actividad política a favor de la regeneración democrática es muy destacada», e instó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a que aclaren las circunstancias en que se han producido dichas agresiones.

La localidad de Montesclaros es, según sus vecinos, «un lugar muy tranquilo, en el que hechos de esta naturaleza no se recuerdan, y mucho menos en tan corto espacio de tiempo, por lo que han mostrado su extrañeza al tiempo que se han solidarizado con las víctimas».

La formación política ha destacado que no es la primera vez que afiliados de UPyD sufren agresiones en los últimos meses, aunque hasta ahora se habían manifestado en pequeños daños a vehículos u otras pertenencias, «no llegando nunca a extremos como éste, con grave riesgo la integridad física de las personas».