Desde finales del mes de agosto, el arroyo Boadilla a su paso por Yeles, ha estado trayendo aguas oscuras y olores, hecho constatable tanto por los propios servicios técnicos del Ayuntamiento de Yeles como por numerosos vecinos que se han quejado por los ... olores y la insalubridad que esto genera.
Con diligencia los servicios técnicos del municipio se pusieron manos a la obra para seguir la trazabilidad del vertido de aguas sucias, cauce arriba hasta su localización el 8 de septiembre, «vertido a todas luces ilegal que provenía de un tubo apoyado directamente sobre el cauce del arroyo Bobadilla, muy probablemente proveniente del colector perteneciente a la Mancomunidad de La Sagra Alta, concretamente del pozo U67 que cuenta con aliviadero al arroyo y que efectivamente lleva aguas residuales de Ugena e Illescas rumbo a la EDAR de Yeles.
Es por este aliviadero por donde salían prácticamente la totalidad de esas aguas sin tratar, con incidencia directa al arroyo Boadilla y sus ecosistemas asociados.
De manera inmediata el Ayuntamiento de Yeles ha comunicado los hechos a las distintas administraciones públicas afectadas para que procedieran a solucionar este hecho tan grave a nivel medioambiental y de salud de forma urgente.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete