Varios detenidos en Cedillo del Condado (Toledo) por robos en pueblos de Cuenca
El último se produjo hace cinco días en la vivienda del alcalde de Palomares del Campo
Cuando una ola de robos en pueblos de Cuenca deja huella: «Todavía dormimos con la escopeta»
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Guardia Civil ha detenido a varias personas como presuntos autores de los robos en Palomares del Campo (Cuenca) y en otros municipios de la zona, según han informado a ABC fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Aunque no han ... ofrecido más datos, este diario ha sabido que se trata de siete personas y que los arrestos se han producido en la localidad toledana de Cedillo del Condado, a más de 140 kilómetros de distancia.
Desde el pasado octubre vienen registrándose robos en una zona despoblada de Cuenca. Además de Palomares del Campo, Villarejo, Fuentelespino de Haro, La Almarcha, Carrascosa o Villar de Cañas, poblaciones en las que sus habitantes vivían en alerta constante e incluso llegaban a dormir con una escopeta al lado de la cama, reconoció algún vecino, que sorprendió a un ladrón en su domicilio.
Palomares del Campo se arma contra los ladrones, que vuelven después de Navidad: «Cualquier día ocurre una desgracia»
Manuel MorenoEl alcalde pide más patrullas de la Guardia Civil. «Los agentes que mandaron de refuerzo ya se han ido», asegura este miembro del instituto armado jubilado
Como ya informó ABC, tras un paréntesis en Navidad, el pasado 5 de enero los ladrones regresaron y robaron en tres viviendas de Montalbo, a diez kilómetros de Palomares, donde entraron cinco días más tarde en una casa y lo intentaron en otra. También ha sido víctima hace cinco días el alcalde de Palomares, Luis Miguel Acosta, quien viene denunciando los hechos desde hace meses. De su vivienda no se llevaron nada, aunque lo dejaron todo revuelto,
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete