Intentos de linchamiento en el centro de salud de Fuensalida tras una reyerta entre dos veinteañeros, heridos muy graves

sucesos

Uno, de 23 años, fue trasladado al Hospital Universitario de Toledo y otro, de 21, al madrileño 12 de Octubre para evitar venganzas

Una pelea entre familias gitanas se salda con cuatro identificados y tres armas blancas incautadas

Centro de salud de Fuensalida google maps

Una reyerta entre dos veinteañeros, ocurrida en la localidad toledana de Fuensalida a primera hora de esta mañana, ha provocado intentos de linchamiento en el exterior del centro de salud, que ha tenido que ser rodeado por la Policía Local y la Guardia Civil. ... Luego los dos jóvenes han sido hospitalizados por las heridas muy graves que presentan. Uno, en el Hospital Universitario de Toledo, y otro, en el 12 de Octubre de Madrid, para evitar venganzas.

Los hechos se desencadenaron sobre las seis de la mañana en la plaza del Generalísimo, donde se pelearon los dos jóvenes, miembros de dos clanes gitanos, que fueron trasladados en un primer momento al centro de salud, a 650 metros. Hasta allí acudieron familiares y numerosos efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil tuvieron que asegurar el edificio para detener los intentos de agresiones hacia los heridos.

No era la primera vez que los dos jóvenes se enfrentan en este municipio de unos 12.000 habitantes. En esta última refriega, con las primeras luces del día, resultó herido muy grave Emilio J. A. A., de 21 años. Había sido lacerado con un cuchillo y presentaba heridas punzantes tanto en la cara como en la cabeza, a la altura de una sien. Fue evacuado al hospital madrileño 12 de Octubre en una UVI fuertemente escoltada por la Guardia Civil.

El otro varón, H. B. C., de 23 años, había sido llevado por la Policía Local al centro de salud, donde se arremolinaban familiares de uno y otro clan. Ante los intentos de linchamiento y para evitar que entrasen en el edificio, los seis agentes locales que intervenían pidieron ayuda a la Guardia Civil, que envió numerosas patrullas. El herido de más edad fue trasladado al Hospital Universitario de Toledo por un traumatismo craneoencefálico severo, según informó el servicio de emergencias 112.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios