El PSOE pide a Núñez que actúe en La Guardia, Rielves y Pelahustán, donde el PP ha aceptado pactos «antinatura»

El PSOE ha abierto un expediente de expulsión al concejal de Domingo Pérez, que votó por el candidato de Vox el pasado sábado

El PSOE entrega la Alcaldía de Domingo Pérez a Vox para que no gobierne el PP

Álvaro Gutiérrez, este martes, en la Diputación de Toledo diputación

ABC

Toledo

El secretario provincial del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha pedido al presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que actúe en los municipios toledanos de La Guardia, Rielves y Pelahustán, donde los 'populares' han aceptado pactos «antinatura».

En una rueda ... de prensa Gutiérrez ha dejado claro que su partido no permite ni consiente este tipo de pactos. «El PP debería dar ejemplo de que no todo vale en política y a lo mejor debería tomar medidas contra quienes han aceptado estos pactos antinatura en estos tres pueblos«.

Y ha puesto como ejemplo Domingo Pérez, donde el concejal que encabezaba la lista del PSOE, Francisco Araque, «contraviniendo» las instrucciones de la dirección provincial del PSOE, votó a favor de la lista de Vox. El PSOE ha abierto a este concejal un expediente de expulsión.

Los socialistas quieren que Paco Núñez imite esta forma de proceder. «Él debería tomar nota y actuar de manera parecida con quienes, han consentido gobernar de una manera 'antinatura' como en La Guardia, donde el PP arrebató la Alcaldía al PSOE gracias a su pacto con Podemos.

En la localidad de Rielves, donde la alcaldesa será la jefa de gabinete del actual alcalde de Toledo, el 'popular' Carlos Velázquez, también ha sucedido algo similar, según el secretario provincial del PSOE, ya que Sonia Casado será regidora de esa pequeña localidad toledana gracias al apoyo de gente que ha sido expulsada del PSOE. Sin embargo, esta supuesta expulsión ha sido desmentida tajantemente por el concejal Diego Ralo, quien afirma a ABC que registró su dimisión como concejal del PSOE de Rielves el 23 de enero pasado y pidió la baja de su afiliación el 21 de abril. Afirma que no ha sido explusado, sino que presentó la dimisión.

En Pelahústan, «alguien que tampoco es de la localidad», Roberto García, presidente provincial de Nuevas Generaciones, será alcalde por el PP con el apoyo de «un excomunista. Igual que nosotros hemos expulsado a los de Domingo Pérez y a los de Rielves, el PP debería también dar ejemplo de que no todo vale en política», ha concluido el también alcalde de Escalona.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios