La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido al delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, que deje de «insultar y maltratar» a los alcaldes de la región y ha exigido a Emiliano García-Page su cese ... tras las declaraciones contra los regidores de Bargas, Marco Antonio Pérez, y de Santa Cruz del Retamar, Ángel Martín.
Agudo ha censurado que Gutiérrez haya atacado a ambos alcaldes por reclamar las infraestructuras que necesitan sus municipios, algo que, a su juicio, «le inhabilita para continuar al frente de la Delegación de la Junta de Comunidades en Toledo».
La dirigente popular ha lamentado que los cargos del Ejecutivo autonómico, «en lugar de buscar soluciones a los problemas y cumplir con las reivindicaciones de los municipios», llamen «títeres» a los regidores «por defender lo que le pertenece por justicia a sus pueblos».
«Es su forma de actuar, lo hemos visto con los propios alcaldes del PSOE, como el de Noblejas, a quien mienten y con el que tampoco cumplen», ha señalado Agudo.
Censurar la «crispación»
En este sentido, ha reclamado a Page que «actúe» contra Gutiérrez, ya que si tanto presume de que en Castilla-La Mancha «no hay crispación», debe «censurar a quien la practica».
La secretaria general autonómica ha insistido en que el «sectarismo» del Gobierno regional está impidiendo que los castellanomanchegos disfruten de las infraestructuras que merecen.
Finalmente, Agudo ha mostrado el respaldo del PP a los alcaldes del partido, que ven cómo cargos del PSOE, «colocados en la Junta de Comunidades, se dedican a mentir e insultar tras no haber asumido aún la pérdida del poder municipal».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete