Así lo ha indicado Gil en una rueda de prensa este martes en Toledo, donde ha recordado que, por culpa de la «dejadez de Page», desde hace cuatro cursos más de 60 alumnos de 5º y 6º de Primaria reciben clase en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento, utilizando incluso una calle abierta al tráfico como patio y gimnasio improvisado.
«Lo que nació como una medida provisional se ha convertido en una situación insostenible que afecta a 224 alumnos y priva al municipio de un espacio cultural esencial», ha afirmado.
La parlamentaria del PP ha criticado que los baños del centro estén situados fuera del edificio principal y apuntalados, al tiempo que ha subrayado la «falta absoluta de accesibilidad», que impide a los escolares con movilidad reducida desenvolverse en igualdad de condiciones.
«Page prometió un colegio nuevo para Santa Cruz del Retamar, pero años después seguimos igual. Promesas incumplidas, excusas vacías y una gestión nefasta que está privando a los alumnos de una educación digna», ha aseverado Gil, quien ha recordado que esta misma problemática se repite en localidades como Ocaña, Almansa, Alcázar de San Juan, Guadalajara, Villatobas o Las Pedroñeras.
En este sentido, ha advertido de que mientras el Gobierno de Page «presume de superávit y de inversiones en educación que nunca llegan a materializarse, los niños siguen recibiendo clases en condiciones indignas».
Por ello, Gil ha adelantado que el PP de Castilla-La Mancha volverá a exigir este jueves en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha la construcción urgente de un colegio seguro, accesible y funcional en Santa Cruz del Retamar, al tiempo que ha reiterado el compromiso del presidente Paco Núñez con «una educación pública de calidad y con infraestructuras dignas para todos los alumnos de la región».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete