Elecciones
El PP se hace con la Alcaldía de Seseña y el PSOE mantiene la de Illescas
Los dos municipios de La Sagra son los mayores en población después de Toledo y Talavera
Resultados Elecciones en directo: ganador, escrutinio y últimas noticias de las municipales y autonómicas hoy
Jaime de Hita y José Manuel Tofiño
El Partido Popular, con cinco diputados más que en 2019, ha conseguido la Alcaldía de Seseña con Jaime García de Hita a la cabeza. El mapa de poder municipal ha dado un vuelco en esta localidad, la cuarta en población de la provincia tras Toledo ... , Talavera e Illescas, con más de 24.000 habitantes.
El PP vuelve a gobernar en Seseña con 10 concejales (ya lo hizo desde 2011 a 2019 con Carlos Velázquez) y ha arrebatado la Alcaldía al PSOE, que ha conseguido cinco escaños, uno menos que en 2019. Vox ha obtenido tres, uno Unidas Podemos, uno TXS y uno MSÑ.
Sin embargo en Illescas, el PSOE con José Manuel Tofiño, alcalde desde 1995, con un paréntesis entre 2011 y 2015, se mantiene en el Gobierno municipal. El Partido Socialista suma 11 escaños, uno menos que en las anteriores elecciones, el PP ha logrado siete concejales, dos más que en 2019 y tres VOX.
En Noblejas, seguirá como alcalde el socialista Agustín Jiménez y ya va a por los 44 años en el cargo. Ha logrado siete escaños, tres el PP y uno Vox.
El PSOE ha perdido las alcaldías de Madridejos (10 PP; 6 PSOE y uno Vox), Fuensalida (10 PP y 7 PSOE) y Bargas (8 PP, 7 PSOE, 1 UP y 1 Ciudadanos). Y en Torrijos aunque ha obtenido ocho concejales, no podrá gobernar si pactan PP, con seis escaños, y Vox, con tres.
En Ocaña, el partido Aquí Ahora tiene la llave para dar el gobierno municipal a el PSOE (8 escaños) o la alianza PP-Vox, con cinco y tres concejales, respectivamente.
En Yuncos, aunque ha ganado el PSOE con ocho concejales, uno menos que en 2019, PP y Vox han conseguido tres escaños cada uno y tres Unión.
En Esquivias, que gobernaba Unidas Podemos, el PP ha sumado tres concejales y tiene ahora ocho, frente a los cuatro de Unidas Podemos y uno del PSOE.
El PSOE mantiene la Alcaldía de Villacañas, ocho escaños y cinco el PP, pero en Quintanar de la Orden empatan a concejales PP y PSOE, aunque Vox ha conseguido tres escaños y los socialistas pasarán a la oposición.
Diputación
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, en su calidad de presidente provincial del partido, Velázquez ha asegurado que «a falta de hacer todas las sumas», el PP podrá recuperar la Diputación de Toledo, ya que ha obtenido victorias en municipios «muy importantes» como Seseña o una «mayoría absoluta histórica» en Bargas.
«Y esto es el anticipo de lo que viene, un cambio de gobierno a nivel nacional y un gobierno que gobierne para todos», ha concluido.
Ver comentarios