La plantilla de Pabloski, empresa del sector del calzado con sede en Fuensalida (Toledo), irá a la huelga si la empresa no retira el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que pretende despedir a 48 trabajadores, el 15 por ciento de la ... plantilla. Así se ha decidido este miércoles en asamblea tras la reunión que mantuvo CCOO con la empresa con motivo del inicio del periodo de consultas del ERE.
El sindicato reitera su rechazo a la pretensión de Pabloski de despedir a personas trabajadoras de su factoría de Fuensalida, mientras que está trasladando producción a Marruecos, donde ya se están realizando tareas de corte y cosido de calzado, e insiste en instar a los hermanos Martín-Caro, propietarios y directivos de la empresa fundada por su padre, a reconsiderar el plan de deslocalización industrial que han concebido y que «no solo supondrá un duro golpe para los trabajadores y trabajadoras a los que pretende despedir, sino que afectará al sector de calzado en la comarca».
Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha manifestado este jueves que el Gobierno regional desea que puedan llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. «Queremos que la empresa salga adelante y que los trabajadores no pierdan. Son referente y un ejemplo de éxito empresarial».
Si la empresa ha recibido ayudas públicas tiene la obligación de mantener los puestos de trabajo durante un determinado período de tiempo, dijo Gutiérrez, aunque desconocía si habían accedido y cuándo a algún programa de ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete