Milagro en Cobisa: el Nazareno se estrella contra el suelo tras perder el control sus cargadores y no causa heridos
Los cargadores, algunos novatos, perdieron el equilibrio al alzar la imagen. Por suerte, no hubo heridos ni desperfectos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCobisa vivió este Jueves Santo un episodio que bien podría calificarse de milagro. La talla del Nazareno, una de las imágenes de la Semana Santa de este municipio del alfoz toledano, se estrelló contra suelo en el instante en que los cargadores se disponían a ... realizar una 'levantá' contra todo pronóstico, no hubo heridos y la procesión pudo continuar.
El suceso tuvo lugar en torno a las 21 horas, en la puerta de la parroquia de San Felipe y Santiago. Era el momento en que comenzaba la procesión y los cargadores, algunos de los cuales participaban por primera vez, trataban de alzar las andas para comenzar el recorrido. Debido a una maniobra descontrolada, la imagen terminó volcando ante la mirada sobrecogida de decenas de vecinos y fieles que aguardaban la salida.
La talla del Nazareno cayó justo del lado contrario al que se encontraba una niña que observaba la escena a escasos metros. De haber volcado hacia ella, el resultado podría haber sido trágico. La fortuna —o la providencia, según muchos presentes— quiso que no ocurriera nada.
El golpe, seco y aparatoso, provocó gritos y conmoción entre los asistentes. Aun así, ni la imagen sufrió daños graves ni hubo que lamentar tampoco lesiones entre los cargadores o el público. Tras unos minutos de desconcierto y nerviosismo, la situación se estabilizó y el Nazareno fue colocado de nuevo sobre sus andas
La procesión continuó el recorrido previsto por las calles de Cobisa acompañado por la Virgen, en un ambiente de alivio general.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete